El tero Pullaro sigue mintiendo

 El tero Pullaro sigue mintiendo


Lo llamo el tero porque como este animalito, nuestro gobernador pone los huevos en un lugar y luego cacarea en otro.

Primero dice defender a Santa Fe, pero nada hizo para presionar al gobierno de Milei para que devuelva los fondos del FONID y de las cajas de jubilaciones. Sólo saltó para defender a sus patrones y los verdaderos dueños de la provincia, el sector agroexportador, cuando el gobierno nacional pretendía aplicar retenciones.

La técnica utilizada es la de adormecer a la opinión pública, mediante sus medios aliados, mintiendo y mintiendo.

No obstante, si escarbamos un poco en los números su mentira se cae a pedazos.

Si tomamos fondos de coparticipación, en mayo recibió mayores fondos


Con solo esos fondos ya saneaba las cuentas de la caja

La caja y sus mentiras

Dice que el déficit es de 90.000 millones de pesos. Pero al analizar los números me da una diferencia en menos del 10 %


Seguimos analizando y vemos que los números de recaudación y gastos en jubilaciones nos muestran otra cosa


Entonces buscamos más detalles y vemos dónde está el verdadero déficit



Es este número el que sorprende, más teniendo en cuenta que la caja está intervenida. Pullaro debería explicar a dónde fueron a parar esos 64.000 millones de pesos de la caja, que explican el 70 % del déficit. A valores históricos los gastos de consumo están en el orden del 5 por mil de los gastos de la caja (la información surge de los datos oficiales de la propia caja en sus balances anuales)

Pero aún tenemos más.



Visto los datos oficiales de la provincia podemos observar que el déficit es de 82.000 millones, pero si le restamos las contribuciones figurativas (Las contribuciones figurativas son recursos que recibe una organización o entidad pública perteneciente a la Administración Nacional provenientes de otra organización o entidad pública que también pertenece a la Administración Nacional. Se trata de ingresos de fondos que no tienen contraprestación, devolución ni costo) nos damos cuenta de que el déficit real es de 43.000 millones de pesos.

¿Por qué miente el gobernador? Porque su objetivo, en línea con el gobierno nacional, es hacer pagar el costo del ajuste a los jubilados y trabajadores. La verdadera casta para ellos

Comentarios