Deben ser los gorilas, deben ser…

 Deben ser los gorilas, deben ser…



En el conflicto por las retenciones móviles en el  2.008 se puso de moda un video con esa música (acá el link: https://www.youtube.com/watch?v=jWRgAL0u0Hg&t=2s), en obvia referencia a todo el arco opositor y de poder que apostaba contra el gobierno elegido por el pueblo hacía unos meses.

Pasaron 13 años y parece que aprendimos muy poco. Corrección: no es que no aprendimos, sino que en ese momento los que saltaban el cerco del gobierno y pasaban para el otro lado, bajo el argumento de la soberbia de nuestra presidenta, siguen con los mismos argumentos en la actualidad.

Hoy insisten en llamar al diálogo a los empresarios del establishment y a la oposición de derecha, cuando sabemos que eso es lo mismo que tratar de convencer bailar clásico a una mula.

Nunca entendieron la historia y al peronismo (son peronistas?). El poder real olió derrota y cuando la derecha ve al enemigo titubear, va por más. Lo hizo siempre. Desde Rosas, pasando por Perón y CFK.

Hoy nos encontramos ante una grave crisis económica. Una dura pelea contra el poder real por el aumento de los precios y la situación social. Pero estos aumentos no responden solamente a la voracidad desmedida de los empresarios. Es una clara maniobra de desestabilizar para terminar de debilitar al gobierno, si pueden hacerlo renunciar y en lo posible terminar definitivamente con la experiencia kirchnerista, es decir con lo único de peronismo que queda en pie, mejor.

Tenemos un presidente que debería llamarse Alberto Perdón. Titubea cuando lo apuran los poderosos y elige en el núcleo duro de las decisiones del gobierno a los sectores más amarillos y dialoguistas. Apuesta por Massa para el 2.023.

Pero lo que no entiende es que el 2.023 es muy lejano si primero no escucha a quienes lo votamos.

Este frente es de TODOS. Lo cual significa que TODOS debemos participar y ser escuchados. El pueblo está harto de votar una cosa y que los gobiernos hagan otra. CFK se los viene advirtiendo hace tiempo. Salió con una carta explosiva y aún piensan que cambiando el gabinete la gente volverá a confiar en ellos.

Así como se equivocaron a partir del 2.008 siguen ahora.

En único camino contra el poder es enfrentarlo. No se puede seguir pensando en arreglar con el FMI. Llamar a enfrentarlo es la épica que necesita el pueblo. No se puede seguir negociando con los empresarios rapaces. Enfrentarlos decididamente es el camino. Con todo el peso de la ley y los aparatos del estado (AFIP, BCRA, AFI, etc). No podemos seguir pagando la campaña opositora mediante pauta publicitaria a Clarín. Basta, ley de medios de nuevo. No podemos construir un país con justicia con esta corte corrupta. No se puede acompañar el 17 de octubre, el día 18 con los gordos, empresarios anti pueblo. No podemos seguir acompañando a los Cavalieris, Barrionuevos, los Daers, los Acuñas…

En fin,  cuestiones elementales a resolver. Como decía Perón, para hacer tortillas hay que romper los huevos, que parece es lo que falta en este gobierno

Comentarios