Cuando escuchamos a algunos compañeros justificar que algunas cosas no se pueden hacer porque el enemigo que tenemos es muy poderoso o que somos pocos o que no estamos preparados siempre me pregunto: Será que San Martín, Belgrano, Bolívar, Güemes se hicieron esas preguntas? O acaso el ejército al que se enfrentaba San Martín no era el más poderoso del mundo? Güemes tenía todas las de ganar con sus gauchos? y Belgrano, militar improvisado, que idea tenía?
Es evidente que si algo en común tenían estos tipos era el CORAJE Y VALOR para enfrentarse a quién debían tras un objetivo superior.
Claro que siempre una lucha por la independencia es un camino tortuoso, ríspido, lleno de sinsabores. Fijémonos en Juana Azurduy, quien pierde a su familia en la guerra.
Claro que es necesario generar los consensos necesario. Por ello San Martín, se reúne con Belgrano y Güemes, manda un representante a Tucumán y luego se junta con Bolívar. Era justamente para establecer consensos y estrategias.
Y viniendo más cerca en la historia, a Perón le armaron un camino de rosas en su paso acaso? Y a Néstor que asumió con el 22 % de los votos, el establishment no lo apretó de movida? y a Cristina que a meses de asumir le tomaron el país los agrogarcas? Y la cantidad de golpes económicos que le dieron en los últimos años? Ah no eso no era coraje, es solo improvisación
En este día histórico debemos pensar cuánto coraje tenemos y cuánto nos falta para enfrentar a todos los enemigos del pueblo: Clarín, FMI, la corporación judicial, las corporaciones económicas, la embajada, etc.
Creo que el objetivo de una patria libre, justa y soberana bien vale la pena intensar el esfuerzo sin tantas medias tintas o cálculos mezquinos
Adjunto video sobre la independencia Argentina.
Comentarios
Publicar un comentario